En Abril II Taller de Construcción Natural en Akapacha

Realizamos el II Taller de Construcción Natural en Akapacha Chascomús!!!!!!!!

Aqui compartimos toda la información.

EN QUÉ CONSISTE:
Aprenderemos a construir un espacio donde se pueda habitar y que tenga en su mayoría materiales naturales y sanos como son la tierra, la paja, la piedra o la madera como forma de concretar los proyectos. De manera cooperativa y participativa con todos los interesados en compartir experiencias junto a un grupo de trabajo de chascomus coordinado por Pablo kulbaba, Juan Pablo y Gabriel Logarzo.
Podés ver todo sobre el anterior taller aquí: http://youtu.be/WKQXwHLtraI

LUGAR DONDE SE DESARROLLA EL TALLER:
Akapacha es un espacio holistico que cuenta con un complejo de ECO-CABAÑAS construidas por nuestro grupo de trabajo, donde se ven las ideas materializadas y donde será motivo de reunión, compartir, conocer y experimentar.
Ver link: www.akapacha.com.ar

FECHA DEL TALLER:
Comienza el miércoles 22 de abril del 2015 a partir de las 16 hs (dia de llegada) y termina el domingo 26 de marzo de 2015.

PROGRAMA PREVISTO:
El objetivo principal es conocer materiales naturales que se dejaron de lado y explotar su potencialidad para poder construir un espacio donde poder habitar de manera agradable, materiales que controlan la humedad ambiente, que regulan la temperatura, que son reutilizables y más…

PRACTICAS
A estos materiales llevarlos a la práctica donde quedará plasmada la impronta de cada uno de los participantes, construyendo las paredes de barro, con 10 técnicas diferentes de realizarlas (adobes, quiPrintncha, quincha mejorada, quincha seca, entramado, cob, chorizo, rollo, romboidal) todas aplicables a a tu vivienda. También realizaremos un techo vivo sobre una estructura existente realizada especialmente para este taller donde llegaremos a poner los aislantes hidrófugos , los filtros con piedras, el pan de pasto y hasta si llegamos lo regamos al final del taller.
Revoques gruesos consisten en revocar todas las paredes hechas con diferentes técnicas con un revoque grueso, para el interior y para el exterior con las diferencias que tienen y también revoques finos que en este caso dejamos como terminaciones de fino de aprox. 2 mm. de espesor. Se prepara la superficie y el material de forma más específica , queda una terminación muy pareja e uniforme y pinturas naturales como broche final agregándole colores con óxidos de hierro, para que nuestra casa quede del color que más nos guste. También vamos a construir una estufa de barro rocket para poder calentar a muy bajo costo aprovechando un altísimo porcentaje de la energía que nos brinda la leña que quemamos (comparando los hogares o salamandras convencionales)

CHARLAS
Tendremos charlas en las que hablaremos de la arquitectura bio-climática, estructuras reciprocas, normas de seguridad, hornos y estufas de alta eficiencia , techos verdes , baños secos.

METODOLOGIA DEL TALLER:
Comienza el día con un desayuno, hacemos una pequeña charlar para comenzar las prácticas, hasta el mediodía que almorzamos. Descansamos una hora y seguimos por la tarde con prácticas hasta las 18 hs aprox. Merienda y charla para terminar el día con la cena. Después queda el espacio de fogón para el que tenga ganas de seguir un rato mas.

VALOR DEL TALLER:
El costo del taller es de $1800.-. Incluye el taller, desayuno, almuerzo, merienda y cena de los 5 días del taller, lugar para acampar con baño. Se incluyen todos los materiales y herramientas necesarias. Hay posibilidad de optar por quedarte en una cabaña por $ 500 – más.
El cupo es limitado y se reserva al abonar el taller de forma anticipada.

Share Button