Servicios e instalaciones en Akapacha

Akapacha comprende un predio de media hectárea, en la cual conviven construcciones hechas en barro: las ecocabañas, las oficinas de trabajo, un baño seco y el espacio para los voluntarios internacionales que mensualmente nos visitan. Todas las edificaciones se realizan incorporando variadas técnicas de construcción natural, como la quincha, quincha transversal, chorizo, adobe, paja enrollada, entre otras. Sus techos están realizados con la técnica de techo recíproco y su cobertura es de techo vivo. Se pueden encontrar además, en casi todos los espacios, estufas de alto rendimiento, las cuales se combinan con termotanques a la leña para dar agua a las duchas de los voluntarios. También hay, en el espacio de parrillas comunitarias, un horno chileno y horno rocket de alto rendimiento.

akp

Las cabañas tienen una construcción mixta, combinando cimientos y estructura convencional con paredes de barro y techos vivos. Todos los revoques y terminaciones son artesanales, tanto la carpintería de las aberturas como las barandas de las escaleras, percheros y adornos.

Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para el confort: heladera, vajilla completa, agua corriente, estufas a gas. El agua caliente proviene del termotanque solar que abastece a todo el predio durante todo el año.

Respecto del tratamiento de aguas grises y negras, el espacio posee un sistema subterráneo que va depurando las aguas en distintas cisternas, hasta dejarla limpia y apta para volver al arroyo circundante. No se utiliza pozo ciego ni se usan las cloacas de red.

Dentro de los espacios comunitarios, se cuenta con una piscina, parrillas, hornos chileno y rocket y espacio verde para esparcimiento.

 

El visitante puede además disfrutar del espacio para yoga y meditación, disponible en el predio.

Chascomús en Red 004

Akapacha cuenta con servicio de restaurant de martes a sábado al mediodía, y viernres y sábado por la noche. Las propuestas varían entre “Almuerzos al Tabón”, “Pizza natural” y “Noche de Alquimia”, y las reservas se hacen con anticipación una vez que el visitante llega al espacio.

IMG_7280

Para los amantes de la alimentación orgánica, contamos con el Alamcén que está abierto de lunes a sábado por la mañana. Además de abastecer al restaurant propio, está abierto para la venta al público. Los productos provienen de la red de productores orgánicos nacional, por lo cual aseguramos su procedencia y calidad.

11175033_811970258899073_8366066015537290337_n

_MG_0523

Sean todos bienvenid@s!

Share Button