Información sobre los alimentos que consumimos

Características de la yerba mate orgánica:

La yerba orgánica, desde el momento de su plantación hasta su procesamiento, no se expone a insecticidas, plaguicidas o agrotóxicos. Asimismo, el estacionamiento es 100% natural sin usar cámaras artificiales. De esta manera la yerba orgánica en ningún momento del proceso de cultivo y elaboración se ve expuesta a métodos o agregados artificiales. Por otro lado, los envases también atienden las normas ecológicas ya que son eleborados con papel reciclable (no se emplean clorados) y tintas al agua (biodegradables).

Sabor y Aroma:
La inmensa mayoría de tomadores de yerba orgánica coinciden en aceptar la AUSENCIA DE ACIDEZ en el gusto, además de tener un sabor balanceado, parejo, persistente y delicado a la vez. Incluso muchos tomadores de mate dulce de yerbas industrializadas no sienten la necesidad de ponerle azúcar. Este no es un dato menor. Las yerbas de elaboración industrial tienen una acidez pronunciada debido a todos los procesos artificiales a los que son sometidas. De manera que si Ud. tiene problemas estomacales sin lugar a dudas debería probar este tipo de yerba mate. Le va a caer mucho menos “pesada”. …
Encontralas en el almacén organico.  Te esperamos de 9 a 13 hs!!  En Olmos 189

 

El aceite de oliva virgen extra:

Es la más noble de las grasas vegetales por su calidad y sus cualidades beneficiosas para la salud. Este zumo oleoso de la aceituna es la joya de la dieta mediterránea, considerada por los expertos una de las dietas más sanas del mundo.

Es el zumo de la aceituna más natural. Para ello, se eligen las olivas de la mejor calidad recién recogidas del árbol, a las que se les somete a procedimientos mecánicos de presión o por medios físicos para extraer el preciado “oro líquido”.

Sus cualidades organolépticas (olor, color y sabor) y su capacidad antioxidante lo convierten en el mejor de los aceites tanto para uso gastronómico como para la salud.  El aceite de oliva virgen extra no puede faltar en una alimentación saludable. Tiene una composición muy interesante desde el punto de vista nutricional, ya que ayuda a prevenir algunas dolencias crónicas.

Es un alimento con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas, especialmente la vitamina E (tocoferol). También es rico en otros compuestos naturales como los carotenos y polifenoles, cuya concentración varía en función de la madurez de la aceituna y la tecnología de obtención. Esta riqueza de nutrientes del aceite de oliva virgen extra está directamente relacionada con su elaboración natural, en la que no se utilizan tratamientos químicos, lo que asegura que se conserve integro su contenido.

 

Share Button